La expresión es la componente más importante de un retrato. En un reportaje de comunión busco siempre sonrisas naturales y poses espontaneas. Para obtener el mejor resultado recomiendo hacer antes una sesión de fotos informales en exteriores y posteriormente la sesión en estudio con el vestido. De esta forma el vestido de la primera comunión no corre ningún riesgo de estropearse.
Hace poco realizamos el reportaje en exteriores de Alba en el parque de San Vicente, unas semanas más tarde quedamos para hacer fotos con el vestido de comunión en el estudio. Cuando Alba llegó al estudio con su hermano ya me conocían y fue fácil crear un ambiente alegre y divertido para obtener imágenes frescas y naturales.
Alba es una niña muy despierta, alegre y dulce. Con su vestido de comunión parece una princesa. Durante la sesión su hermano y sus papás me ayudaron creando un ambiente relajado haciendo que Alba se sintiera cómoda en todo momento. Gracias a toda la familia por la disponibilidad y el entusiasmo, lo pasamos genial!
La sesión de fotos en estudio duró algo más de una hora y media y Alba tuvo el tiempo de cambiarse poniendo su camisón y un vestido rojo que le queda muy elegante. Utilizamos unos simples elementos como una columna, unas flores y unos marcos para obtener retratos creativos y originales de los niños y de la familia.
El álbum de comunión de Alba contiene imágenes de las dos sesiones, en exteriores y en estudio. Es un álbum original y completo que conseguimos realizar antes de la comunión así que podrá lucirlo en su gran día con todos los amigos y familiares. Espero que estas fotos acompañen a Alba durante muchos años y cuando las vuelva a ver se acuerde de esta maravillosa etapa de su vida.
Esta es una selección de las fotos tomadas en estudio, también puedes ver las diapositivas del reportaje de comunión en este link
A ti Alba, que disfrutes de tu gran día que llegará pronto!
Unos retratos con toda la familia:
Alba y su hermano se quieren mucho!
Un detalle de los zapatos de Alba: